Consultorio

Cimientos de amor: La confianza en la familia

En el mar de responsabilidades y desafíos que implica ser padre/hijo, a menudo se pasa por alto un tesoro invaluable de la relación: la confianza, esa conexión especial, un lazo que enriquece las vidas de ambas partes de una manera profundamente emotiva y duradera.

Salud: hablemos de la planificación de decisiones anticipadas

Es apremiante que el sistema de salud atienda a las personas, en especial a las vulnerables, frágiles y mayores, y favorezca la implementación del proceso que acompaña a la “Planificación Anticipada de las Decisiones”. De esta manera, los familiares de la persona enferma se sentirán aliviados por cuanto están cumpliendo y respetando la voluntad de su ser querido.  

El amor, la clave para el matrimonio

Hay que resaltar algunas claves esenciales básicas, especialmente dos que creo, transmiten la profundidad de la obra y nos entusiasman para la vida matrimonial: clave antropológica y la clave de la educación basada en el amor.

Diabetes tipo 1 en niños

La diabetes mellitus tipo 1 (DM1), llamada antes “diabetes infanto juvenil” o “insulinodependiente”, es un trastorno metabólico grave que impide al cuerpo la descomposición y uso normal de la glucosa, debido a un déficit de insulina por una enfermedad autoinmune.  Su adecuado tratamiento y seguimiento puede evitar o retrasar la aparición de complicaciones.

Cuidado de la salud mental en la familia

La salud mental es un aspecto fundamental de la vida, dado que influye en la forma en que las personas se relacionan con los demás y se enfrentan a los desafíos cotidianos.

resiliencia en tiempo real

Somos vulnerables, todos, sin excepción. Basta con dedicarnos unos minutos a mirar nuestra historia personal. Tú, que ahora lees estás palabras (gracias por ello), puedes pensar en esas situaciones difíciles que has afrontado, quizás, ahora, estés atravesando una de ellas.

Bullying ¿Cómo afrontarlo en familia?

El bullying se ha convertido en un fenómeno en ascenso en las escuelas de América Latina, convirtiéndola en una de las regiones con mayor nivel de acoso escolar, donde aproximadamente el 51% de niños han sido víctimas.

Aprender a manejar las emociones en familia

La familia es la organización social más pequeña. Es una comunidad de relaciones personales e interpersonales particularmente intensas en la que los niños…

¿Por qué deberiamos plantearnos metas?

El inicio de un nuevo año siempre es una valiosa oportunidad para reflexionar en familia sobre los errores del pasado y plantearse metas para el año entrante…