Llegó el gran día

Llegó el gran día

Este jueves 27 de enero de 2022 tuvimos el honor de presentar al mundo entero, gracias a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), sus canales de difusión y el Instituto Latinoamericano de la Familia (ILFAM), la revista digital «Soy + Familia», que tiene como objetivo de fortalecer el núcleo, la esencia de todo ser humano: la familia.

“Esta primera edición de la revista es posible gracias al esfuerzo de un equipo multidisciplinario de profesionales y destacó que es el resultado de un valioso aporte de la UTPL a la sociedad”, mencionó Diana Rivera, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Humanidades de la UTPL.

“La familia no es el problema, es la solución”

Marco Antonio Lôme, director del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II de Guadalajara-México, brindó una conferencia magistral en donde resaltó el valor de la familia y el impacto que dejó la pandemia en el círculo familiar.

“Hemos entrado en pandemia y hemos mirado al mundo y descubrimos que lo más valioso es lo que más descuidado teníamos. Padres abandonando a sus hijos, hijos dejados a merced de la tecnología. Habíamos perdido la capacidad de mirar en la profundidad, desde el corazón”.

Si bien, la pandemia por COVID-19 trajo muchas malas noticias consigo, también fue un momento que nos permitió, casi obligadamente, a compartir más tiempo con los nuestros, a conocernos más, a hablarnos más, a descubrirnos más.

“La pandemia nos ha dado luces para descubrir y encontrar cosas que habíamos perdido, pero que no nos habíamos dado cuenta. En lo afectivo, nos hemos dado cuenta la importancia de fortalecer los vínculos valiosos de la familia: esposo con esposa, papá con hijos, hijos con padres y hermanos. Allí es el lugar donde se aprende a amar y a ser amados”, resaltó. 

Ana Lucía Unda, coordinadora del proyecto, cuenta que esta idea se tenía en mente hace varios años atrás y hoy es una realidad. “El ámbito preventivo dentro de la familia es muy importante, porque permite reconocer su valía y fortalecerla en base a su formación. Esperamos que esta revista sea el aporte que se necesita para lograr el objetivo”. 

La revista digital «Soy + Familia» contará con 3 ediciones en 2022, las mismas que tendrán actualización de contenidos constante en el sitio web soymasfamilia.utpl.edu.ec. La revista contarán con la participación de docentes, investigadores y profesionales afines con los temas a tratar.

No Comments

Post A Comment