Día Internacional de la Familia

La familia tiene un papel muy importante en cualquier sociedad del mundo, desde el punto de vista social, demográfico y económico.

El Día Internacional de la Familia se celebra el 15 de mayo de cada año, con el objetivo de crear conciencia a la población sobre el papel fundamental de ésta en varios aspectos de la vida.

Las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad. En este contexto, el Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución, es por ello que, en 1994 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó este día oficial, tomando en cuenta que la familia es el núcleo central de cualquier sociedad.

Es por ello que, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Instituto Latinoamericano de la Familia (ILFAM), invitan a participar del conversatorio internacional denominado: «Una mirada integral a la familia», en donde, a través de los expertos, conoceremos las claves para trabajar el amor en pareja, una visión a la familia como respuesta a las necesidades de la sociedad y, la familia como formadora de seres humanos auténticos.

Entendiendo la importancia que tiene la familia en la consolidación de una sociedad más humana, es necesario reservar este día para ofrecérselo a los nuestros. Es una oportunidad en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros.