Curso online: Fortaleciendo Familias

Curso online: Fortaleciendo Familias

Con el objetivo de promover espacios de formación familiar integral, fortalecer la institución familiar, en el ámbito personal, conyugal, entre padres e hijos, incentivar el diálogo y prevenir la violencia en la familia, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Instituto Latinoamericano de la Familia (ILFAM), presentan el curso online de «Fortaleciendo Familias».

Este curso constituye un aporte al mejoramiento de la calidad de la educación integral, con carácter esencialmente formativo, para guiar a los padres de familia, jóvenes, profesionales, y todos quienes se vinculan en el ámbito familiar, hacia un cambio de los modelos, actitudes y prácticas educativas, con base a un reconocimiento de la valía personal, fortalecimiento conyugal, mayor conocimiento del proceso de cambio que atraviesa la familia, para un mayor y mejor acompañamiento a los hijos, y finalmente promover una cultura de paz en base al conocimiento y prevención de la violencia familiar.

 

Dentro de los objetivos planteados, se encuentran:

  • Reflexionar en torno a aspectos fundamentales del matrimonio y la familia, desde la consideración de la dignidad de la persona humana, a fin de promover su fortalecimiento y consecuente aporte significativo a la sociedad.
  • Reflexionar acerca de la misión principal de la familia, sus fortalezas y debilidades.
  • Profundizar acerca de los procesos de cambio que experimenta la familia, con el objetivo de asumirlos positivamente.
  • Promover el respeto incondicional al ser humano, a través de la prevención de la violencia intrafamiliar.

Fortaleciendo Familias se dictará a partir del jueves 24 de marzo de 2022 en modalidad virtual, y está dirigido a padres y madres de familia, profesionales, agentes de pastoral familiar, jóvenes, y todos quienes se vinculan al ámbito familiar.

El curso tiene una duración de 100 horas académicas distribuidas en 40 horas online y 60 horas de trabajo autónomo del participante. Al finalizar se entregará un certificado avalado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) e ILFAM – Instituto Latinoamericano de la Familia.

Datos:

No Comments

Post A Comment